Mas de 50 años de experiencia a su servicio.
Plasticos Mernick

Nacimos en 1961 de padres farmacéuticos, al sernos confiada la tarea de reacondicionar varios envases de productos de perfumería y farmacia. Empezaban los "felices 60" y en aquella época, parte de nuestra actividad la enfocamos si no a solucionar, al menos a paliar o a abreviar los problemas inherentes al nacimiento de toda pieza de nueva creación inyectada, tanto en el concerniente a la pieza en sí, como al de su correspondiente molde.

Tuvimos la idea de desarrollar unos troqueles o matrices de peculiar diseño, constituidos por varias placas de distintos gruesos, debidamente columnadas y con la particularidad de que se podían armar de varias maneras, gracias a la disposición simétrica de sus columnas, tornillos, etc. En ellas, mecanizamos orificios con encastes de medidas, cuidadosamente elegidas en los que habrían de ir alojados las verdaderas piezas de cavidad que darían nacimiento a las piezas inyectadas. Se disponía de esta suerte de una enorme versatilidad a la hora de diseñar una pieza, siempre y cuando esta pudiera alojarse mecánicamente en alguno de los alveolos predestinados. Nacieron así las primeras referencias de nuestro catálogo de "conteras" y a medida que el consumo de cada modelo lo pedía por condicionamientos de mercado, fueron pasando a moldes integrales ... Nuestra idea tuvo y tiene aún enorme éxito, al permitir crear piezas en tiempos y con desembolsos que siempre son fracciones muy pequeñas de los habituales en los procesos clásicos.

Esta artesanía de la pieza pequeña, sigue siendo hoy en día parte sensible de nuestro cometido y a la que debemos en gran parte de nuestra continúa expansión, coexistiendo pacíficamente con los procesos automatizados de grandes series en sesiones continúas de 24 horas.

Nuestra fiel y adicta clientela de "conteras" y de otras piezas de muy variada índole, nos ha venido demandando continuamente una relación, catálogo, o lista de "todas" nuestras piezas, en atención a ellos editamos un catálogo en el que intentamos dar una imagen lo mas cumplida posible de nuestra  personalidad, que abarca un conjunto de realizaciones con mas de 700 referencias, algunas de ellas, dentro de los apartados del catálogo, existiendo siempre un amplio abanico de otras muchas, imposibles de detallar o de plasmar en el limitado campo, de esta creación gráfica. Exponemos, como ejemplo, en el interior de este folleto algunas referencias de tales piezas "E" especiales, de las más variada índole, apariencia, cometido, aplicaciones, etc, etc.

 

 
CONTERA SERIE IP
ejemplo plasticos mernick Conteras interiores para ser introducidas en tubos cilíndricos.
CONTERA SERIE K
ejemplo plasticos mernick Conteras interiores para ser introducidas en tubos cuadrados.
CONTERA SERIE FLEX
ejemplo plasticos mernick Conteras de sección oval para ser introducidas en tubos ovales.
MEDIAS CAÑAS
ejemplo plasticos mernick De sección rectangular o cilíndrica para tubos de 18 a 25 mm..
NIVELADORES
ejemplo plasticos mernick Niveladores con tornillo, pomos, porta tuercas, ...